lunes, 13 de octubre de 2014

descrestar un gallo

En esta sección encontraremos una manera de poder descrestar a un gallo de pelea así como los posibles cuidados que se le tiene que dar después de la operación.

Antes que nada necesitamos las herramientas necesarias para descrestar un gallo de pelea, los intrumentos que estaremos utilizando son los siguientes.

  • Navaja para afeitar. se utiliza este tipo de navaja, ya que es muy fina y no produce mucho dolor al descrestar un gallo de pelea.
  •  Hilo, para amarra las patas, a la hora de descrestar un gallo de pelea, con la finalidad de inmovilizar sus patas y de esta manera tener más control sobre el gallo de pelea.
  •  
    Hasta este punto ya se tiene el 80% para descrestar un gallo de pelea, lo único que falta es cortar la cresta, que se ubica en la parte superior de la cabeza del gallo. Para poderlo hacer es necesario que el agarrador suelte la cresta y el cortador la sujete con una de sus manos para poder empezar el corte. Para hacerlo de manera efectiva es importante comenzar el corte desde la parte de atrás de la cresta, esto con el objetivo de que el corte salga lo más recto posible, además por comodidad y facilidad para el cortador.


1 comentario:

  1. Buena información, solo que me hubiese gustado leer una pequeña introducción en donde recuerde el para que sirve cortar la cresta.

    ResponderBorrar