domingo, 12 de octubre de 2014

origen del gallo parte1


El gallo de pelea americano se originó en Estados Unido de América de, al menos, cuatro líneas diferentes de gallos. Las cuatro líneas originales eran inglesa, irlandesa, francesa y española.
Ésta no es por completo una nueva raza de aves y los gallos de pelea americanos pueden ser rastreados desde los españoles y franceses originales que ayudaron a colonizar nuestra patria. De hecho estos gallos de pelea provienen de las aves más antiguas documentadas en América.
Las aves de pelea inglesas vinieron con los primeros conquistadores y muchas de las mejores familias de éstas se obtuvieron de los viejos criadores ingleses como el “Conde del Derby” y muchos otros galleros famosos de su época. Las líneas consanguíneas de los gallos de pelea americanos se fueron complementando continuamente con las mejores aves que se pudieron obtener a través de la historia.
Cuando los colonos irlandeses llegaron a América trajeron algunas de sus más finas familias  de aves de pelea que también fueron continuamente complementadas con las mejores líneas de sangre. Entre muchas familias, la Kearny.
La línea española ya había sido introducida a América por los españoles durante la época de la conquista de México y Centroamérica.
 http://piedecriablog.wordpress.com/2012/08/14/origen-del-gallo-de-pelea-parte-1/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario